viernes, 27 de mayo de 2016

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL MES DE JUNIO

Aqui la tienes, recién salida del horno. Disfrútala al máximo.


      Comenzamos el mes con una extraordinaria sesión de observación de los planetas más grande de nuestro sistema solar. Como viene siendo habitual, lo haremos de la mano de los componentes del Áula de Astronomía de Armilla y desde la plaza del Ayuntamiento.
      Esta actividad es totalmente gratuita y apta para todos los públicos siendo los más pequeños los auténticos protagonistas.

DIA: VIERNES 3 DE JUNIO.
HORA: 22.30 h.
LUGAR: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO



     Llega el I FOOD TRUCK FESTIVAL a Armilla. Un gran acontecimiento gastronómico-festivo que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento y Avenida Poniente durante los días 10, 11 y 12 de junio.

        Entre los participantes al festival habría que destacar a:
 Bricheto”(ganador de el programa cocineros al volante) “Rolling caravan” (finalista del programa cocineros al volante) Frankfurt Madrid  (fast food Madrid),”Los tacos del rey “, “ Jabugo”, “ La Pulponeta”, “ Italian food truck”, “Wendis BBQ “(barbacoa de Texas), “ Arepas olé” “Mr.Bocata”, “Gramabar”, “ La flama”…
  
     Música, baile, mercado de artesanía y un sinfín de vehículos caracterizados para la ocasión.
¿TE LO VAS A PERDER?



     Llegó el esperado momento. Una oportunidad única para visitar el archiconocido Caminito del Rey. Una actividad dirigida a jóvenes del municipio de Armilla de entre 18 y 35 años.

     No dejes escapar esta oportunidad única de conocer este singular paraje.




      ¿Quieres tener la formación necesaria para poder trabajar como MONITOR DE TIEMPO LIBRE? Si es así, este es tu momento. 

     El curso, promovido por la Excma. Diputación de Granada, y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Armilla, tiene una duración de 195 horas teóricas más 100 horas prácticas. Está homologado por la Junta de Andalucía y está dirigido a jóvenes del municipio de entre 18 y 30 años. 

    Para poder acceder a este curso, debes tener la titulación de ESO (o equivalente) y estar empadronado en Armilla.

       El precio a pagar el alumno/a es de 60 €. 
       El numero de plazas para el municipio de Armilla es de 4.
      
       Más información en la Casa de la Cultura.



AVANCE DE VERANO

La asociación Homo Sapiens ha diseñado y planificado un programa educativo para el mes de Julio que da respuesta a las necesidades educativas y de ocio de este colectivo.

                Moviéndonos entre esos tres ámbitos (personal, social y profesional) y apoyándonos en una evaluación y seguimiento continuados de la mejora de habilidades y consecución de logros, desde la Asociación Homo Sapiens ofrecemos la posibilidad de participar en este proyecto “Escuela de Verano”.

                Este programa educativo abarca; actividades académicas y actividades lúdicas y de ocio que son factores fundamentales para el desarrollo de todas las personas. Las actividades recreativas permiten a los participantes establecer nuevas relaciones de amistad, generar habilidades sociales necesarias para el desenvolvimiento en el entorno, sentirse parte de un grupo con el que compartir sus aficiones e inquietudes; pero ante todo, lo que desde Homo Sapiens pretendemos es ofrecer actividades de calidad ajustadas a los perfiles diversos de los participantes.

CRONOLOGÍA
El proyecto se llevará a cabo en el mes de Julio de 2016 del 1 al 29 concretamente, desde las 09:00 a las 17:00 horas en las dependencias de la Casa de la Juventud de Armilla.



CAMINO DE SANTIAGO
Toda la información de esta actividad en la Casa de la Cultura


 Camino Francés (Desde Sarria) 113 Km. Media 22,50 Km. /día
7 días, 6 noches 5 etapas     del 15 al 22 de JULIO
Etapas
1.- Sarria - Portomarin       22 Km.
2.- Portomarin  - Palas de reis   24Km.
3.- Palas  - Arzua  28 Km.
4.- Arzua  - Pedrouzo  20 Km.
5.- Pedrouzo - Santiago  19 Km.

     Es el camino más realizado de todos los que existen. Está muy  bien señalizado, existen muchos puntos de avituallamiento  como bares, tiendas, kioscos etc.  Sin grandes dificultades de pendientes  ni bajadas, aunque alguna etapa hay tramos largos de carretera.
Salida día  por determinar  segunda quincena de Julio  (Desde Cullar Vega - Armilla)




EL PRECIO INCLUYE:
1.-Viaje de ida y vuelta.
2.- Autocar de primera gama con chófer de confianza y apoyo en todo el camino, para llevar las maletas, macutos, mochilas etc.                                                                                               -              Para todas las personas que por cualquier motivo no puedan andar más. Punto intermedio en todas las etapas, para recoger a cualquier peregrino por alguna necesidad.       
3.- Seguro de Viajeros                                                                                                                   
4.- Seguro de viaje.
5.- Guía del Peregrino y Reunión informativa previa para el grupo con recomendaciones.                  6.- Credenciales                                                                                                                                        7.- Una gratuidad por cada 25 viajeros.
8.- Monitor de apoyo.
9.-  Excursión  por determinar  en una tarde (Opcional, ejemplo: puesta de sol en Fisterra.                  10.- En régimen de alojamiento y media pensión (Desayuno y Cena)                                                             Desayuno tipo continental                                                                                                                         Comida: Un primero, un segundo, postre, Pan, y una bebida                                                            
      Alojamiento: dependiendo del precio puede ser Hoteles y Hostales o Pensiones, casas rurales,      
      monasterios, hospederías, etc..