miércoles, 28 de enero de 2015

SENDERISMO JOVEN - RUTA DEL GOLLIZNO

Actividad organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Armilla y dirigida a los jóvenes del municipio.


Breve descripción de la ruta:
     
     Desde en Centro de Interpretación Comarcal, ubicado en la antigua casa cuartel (Moclín), Te invitamos a conocer el extraordinario entorno natural de Moclín realizando el recorrido de la Ruta del Gollizno, sendero circular de pequeño recorrido que transcurre por el Valle del Río Velillos, conectando las localidades de Moclín y Olivares.
     
     En la Ruta del Gollizno podrás disfrutar de la belleza del paisaje desde los cuatro miradores que se encuentran en su recorrido, cruzar el Río Velillos por el puente colgante y la pasarela peatonal recientemente restaurados, visitar las pinturas rupestres cercanas a la Fuente Corcuela, o divisar el incomparable patrimonio histórico de Moclín, reflejo de su situación estratégica y de la importancia de esta zona en el pasado, donde son protagonistas, el Castillo de Moclín, una de las mejores estructuras defensivas de la época nazarí y las Torres Vigías, diseminadas estratégicamente en los puntos más altos entorno al Castillo. Ambos conjuntos monumentales son Bien de Interés Cultural.

INSCRIPCIONES EN LA CASA DE LA CULTURA DE ARMILLA.

precio: 6,00 € (incluye BUS, ENTRADA A MUSEO Y GUIA ACOMPAÑANTE)
hora de salida: 9.30 horas desde PLAZA LEÓN de Armilla.

nota: NO OLVIDES LLEVAR ROPA Y CALZADO CÓMODO PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, ASÍ COMO MOCHILA CON "BOCATAS" Y AGUA YA QUE COMEREMOS DURANTE EL RECORRIDO.