jueves, 11 de junio de 2009

¿QUIERES SER CORRESPONSAL JUVENIL?

El Corresponsal Juvenil es un joven que voluntariamente y responsablemente dedica su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, asociaciones de vecinos, locales de ocio,…; en colaboración con los Centros de Información Juvenil.
Una de las características principales es la de difundir la información joven a joven, que permite, asimismo, la recogida de inquietudes y preferencias de los propios compañeros.

¿Cómo ser un Corresponsal Juvenil?

Acudiendo al Centro de Información Juvenil en la Casa de la Cultura “ Área de Juventud" y solicitando el Correspondiente Carnet de Corresponsal Juvenil, elaborado por el Instituto Andaluz de la Juventud y expedido en las Direcciones Provinciales a propuesta de los Centros de Información Juvenil. Sólo hace falta rellenar una solicitud, entregar una fotografía tamaño carnet y fotocopia del D.N.I.

¿Qué ventajas adicionales puedo obtener siendo Corresponsal?

El Instituto Andaluz de la Juventud propicia, cada año, el intercambio de experiencias y la formación del Corresponsal Juvenil, a través de cursos y encuentros en los ámbitos regional y provincial. Además se subvencionan proyectos elaborados por grupos de Corresponsales.


Para más información pueden llamar al teléfono de la Casa de la Cultura 958578037 y a través del correo electrónico juventudearmilla@hotmail.com.