jueves, 2 de julio de 2009

CELEBRACION FIESTA MAYORIA DE EDAD


El salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla acogió la fiesta de la mayoría de edad, un acto cívico de estas características, que por primera vez se celebra en el municipio.
Y, es que más de 50 jóvenes del municipio celebraron su mayoría de edad, "una fecha que vale la pena recordar", con estas palabras se dirigiría el alcalde, Gerardo Sánchez al público joven que ocupaba el salón de plenos del municipio.
En el acto el alcalde recordaba a estos jóvenes "con 18 años ya podéis hacer muchas cosas obtener el permiso de conducir, abriros una cuenta en una entidad bancaria". Pero también "la mayoría de edad significa que podéis votar, un acto muy importante ya que vuestro voto podéis decidir", pero también, insistió, tenéis deberes" y les animó a aportar su trabajo y conocimientos a la sociedad.
Acompañados de madres y padres, hermanos y muchos amigos, que según transcurría el acto se iba animando. No pudieron estar todos, son más de 300 este año, algunos ya de vacaciones y otros en viaje de estudios,
No todos pudieron acudir a este sencillo acto que organizado por el Ayuntamiento de Armilla ha contado con la colaboración de la Asociación Granada Laica. El equipo de gobierno daba respuesta de esta manera a la propuesta que hace unos meses hacían un grupo de jóvenes al alcalde y concejales en su visita a los IES con motivo del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
Y, a los que pudieron acudir se les entregó un pequeño obsequio, una mochila con un libro que recoge el Estatuto de la Comunidad Andaluza, la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución. Y como ya están de vacaciones, recibieron un "bono de cinco vales para la piscina de verano", una invitación para la terraza de verano " Ganivet" situada en Otura y con la actuación en directo del grupo musical " La Guardia"; y un pendrive muy aplaudido por los asistentes.
Y como ya están de vacaciones, el alcalde que estuvo acompañado por los concejales, Sergio Baena, de Educación y Cultura; Juan Carlos Megías de Juventud y Deportes y Manuela Bertos, Concejala de Medioambiente .